Inicia campaña invernal en guadalupe

Dif guadalupeGuadalupe, Zac.- Arranca la campaña de apoyo invernal a grupos vulnerables de Cruz Roja en la comunidad de Viboritas del municipio de Guadalupe.

La Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, así como el Sistema Municipal DIF (SMDIF), coordinaron esfuerzos para llevar apoyo a grupos vulnerables por las bajas temperaturas que se han presentado en esta temporada.

En esta primera etapa se entregaron 100 paquetes de apoyo que constan de dos cobijas y apoyos alimentarios, en su gran mayoría para adultos mayores.

“Nos esforzamos para que todos ustedes estén mejor, porque nos interesa que mejoren sus condiciones de vida y sobre todo nos interesa que nuestros abuelitos estén siempre protegidos” indicó en su mensaje Ana Elena Rosas Orcajo, Presidenta del SMDIF.

A su vez, el Sub Delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, Salvador Tinoco Campos, reconoció la labor que realiza el DIF Municipal a cargo de Ana Elena Rosas Orcajo y dirigido atinadamente por Mario Alberto Vera Dávila.

Además, el Sub Delegado aprovechó para externar un reconocimiento y agradecimiento especial a todos los voluntarios, rescatistas, paramédicos y coordinadores que hacen de la Cruz Roja Mexicana una institución con una de las vocaciones más nobles, salvar vidas.

Viboritas es una de las comunidades que por sus condiciones geográficas presenta temperaturas bajas en el territorio municipal y donde además existe gran número de adultos mayores y concentración de grupos vulnerables.

Esta campaña se realizará en algunos otros municipios del Estado, considerando un apoyo para Guadalupe de entre 20 y 25 comunidades en próximas fechas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top