La mujer, fuerza de trabajo de todos los partidos: Irma Serrano

MorenaZacatecas, Zac.-La organización Mujeres por la Equidad de Género, señaló en conferencia de prensa que sus integrantes han decidido respaldar la candidatura del senador David Monreal Ávila rumbo a la gubernatura del estado, iniciando, además, una serie de mesas de trabajo con las aspirantes a la alcaldía de Guadalupe, Irma Serrano, y de los distritos 3 y 4, Graciela Núñez y Alicia Camacho.

Señalaron que la intención es suscribir un acuerdo de unidad para que los diversos sectores salgan fortalecidos al interior de Morena. El pronunciamiento, dijeron, se hace con el convencimiento de que el reto es grande y las mujeres organizadas que provienen de la izquierda trabajarán en favor de las señaladas precandidaturas en el proceso interno.

Expusieron que confían en los métodos por lo que Movimiento de Regeneración Nacional habrá de definir a los candidatos, y una vez que se resuelva el punto se trabajará para respaldar a David Monreal para la gubernatura.

Además, aplaudieron la paridad de género como reconocimiento de ley, la cual se aplicará por vez primera en la entidad. Así, hay registradas 29 damas que competirán en el proceso electoral parlas alcaldías en el estado.

Por otro lado, hicieron un llamado a la dirigencia de Morena para que “los asuntos de Guadalupe se resuelvan en y por los guadalupenses, ya que somos mujeres con trayectoria y tenemos propuestas muy interesantes”.

Por su parte, Irma Serrano expuso que el acuerdo de unidad que se ha generado propone los perfiles de las aspirantes, pero también la trayectoria y las ideas. Esto es lo que debe priorizar Morena, ya que la mujer representa la fuerza de trabajo de todos los partidos, pero ahora se busca representar las disecciones desde otra perspectiva donde se incluya a todos”.

Estamos viviendo un ejercicio de democracia inédito en México y seremos ejemplo y punta de lanza con propuestas para los ayuntamientos, dijo. En Morena vamos a blindar las candidaturas y alertó que algunas mujeres son usadas de manera “mañosa”, lo que lesiona, incluso, los intereses de los ciudadanos.

En Morena hay mujeres valiosas que tienen mucho tiempo en el trabajo, advirtió, y no es conveniente que se les haga a un lado por una compañera que llega con candidatura externa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top