Mítica noche con Alfonso André en ¡Vive la Ciudad!

Zacatecas, Zac.- Buscando el misterio, el ritmo en las palabras, la cadencia y los vaivenes de la luz, se presentó por primera vez en Zacatecas, como solista, el baterista y cantautor Alfonso André, inaugurando la temporada 2016 del programa de conciertos nocturnos gratuitos ¡Vive la Ciudad!

Con el auspicio e idea del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», la primera velada de un año que comenzó con el antecedente de haber cumplido el objetivo de rescatar la vitalidad de las plazas públicas de la ciudad, fascinó a los zacatecanos y a sus visitantes.

No somos nadie, banda local de fusiones funk, chill, noise y rock, con samplers de música electrónica de los 70, fue la encargada de que el escenario de ¡Vive la Ciudad! recibiera por primera vez al baterista y cantautor de legendarias bandas como Caifanes, Jaguares y La Barranca.

Alfonso André, que desde el 2011 con Cerro del aire comenzó su carrera musical en solitario sin desprenderse de las alineaciones con las que dio a conocer su magistral sonido en los tambores y percusiones, dijo sentirse contento de traer a Zacatecas su último álbum.

Publicado en la segunda mitad del 2015, Mar Rojo, más allá de ser un disco que consolida el trayecto solista de uno de los bateristas más importantes de México, se asume como una fábula de búsquedas y encuentros en las que los personajes mitológicos griegos como Ícaro van conformando poemas de suave, profunda y enérgica naturaleza.

Temas como El sol saldrá, Flores Rotas, Mar rojo, Ícaro, y los covers de Camilo Sexto y Draco Rosa como El amor de mi vida y Penélope, entre otros, elevaron a los asistentes y disfrutar de una mítica velada en la que André dejó por un momento su batería para interpretar temas de autoría propia y ajena.

Acompañado por genios contemporáneos de la música como Chema Arreola, Federico Fong y otros con los que ha originado una grata e interesante hermandad, Alfonso André rindió un tributo a David Bowie, el alienígena de cuatro generaciones que vino de Marte a hacer de la música, el cine y el teatro un discurso propio, interpretando Starman.

«Ser libre; conservar la piel es una afrenta, una hazaña…», dice Alfonso André en El sol saldrá, tema escrito por el músico panameño Javier Medina Bernal, segundo sencillo que promociona y que, indudablemente, marcó una huella en quienes le esperaban en ¡Vive la Ciudad!

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top