Ordena INE suspender spots de Rafa Flores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de la difusión de dos mensajes de televisión y dos de radio en los que se promociona a Rafael Flores Mendoza, precandidato a Gobernador de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque podría vulnerar el principio de equidad durante el periodo de selección interna de candidatos de ese partido, al difundir solamente esa precandidatura y no a los demás contendientes del propio partido político.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión concedieron las medidas cautelares solicitadas por Simón Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes, precandidatos a la gubernatura por el PRD, por el presunto uso indebido de la pauta por parte del precandidato Rafael Flores Mendoza, toda vez que sus spots se transmiten en medios de comunicación sin que -por esa misma vía y en forma proporcional- se dé tiempo a los restantes precandidatos que compiten en el proceso interno.

Con base en lo anterior, se ordenó a las concesionarias de radio y televisión que en un plazo que no exceda las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, suspendan la difusión éstos promocionales. Y al PRD, se le requirió que en el término de 6 horas sustituya los materiales audiovisuales que fueron motivo de la queja.

LAMENTA RAFAEL FLORES EL DESCONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS PROMOCIONALES DE LOS COMPAÑEROS PRECANDIDATOS

Derivado de la impugnación que sus compañeros precandidatos de la coalición “Unidos por Zacatecas”, Rafael Flores lamentó la falta de información por parte de los demás precandidatos para hacer uso de los tiempos en radio y televisión que el INE otorga para campañas y precampañas de los institutos políticos a nivel tanto estatal como nacional.

«Mi equipo de trabajo entregó en tiempo y forma el material audiovisual a las instancias pertinentes para que fueran validados tanto técnica como legalmente para su difusión en los medios de comunicación de nuestro Estado a través de la pauta respectiva que le corresponde al Partido de la Revolución Democrática», comentó Flores Mendoza.

De igual forma lamentó que los demás precandidatos no tengan la comunicación necesaria con la representación de su partido político ni el asesoramiento preciso para tener conocimiento de éstas herramientas que por ley les corresponden a los aspirantes no solo de este instituto sino de todos los demás partidos.

En este sentido, expresó su descontento a la impugnación que sus compañeros precandidatos realizaron al observar la pauta oficial del PRD, en lugar de haber tenido la previsión de entregar su material promocional en tiempo y forma para evitar rispideces durante este proceso interno.

“Hicimos uso del tiempo aire que por derecho corresponde al Partido y reitero mi descontento por las acciones que realizaron los otros precandidatos de nuestra coalición, espero que en próximos comicios tengan a bien asesorarse de manera prudente para que no se vuelvan a suscitar estos conflictos que en nada abonan a la unidad del partido”, concluyó Flores Mendoza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top