Rafael Flores dejó “un cochinero” en la administración de Guadalupe: Barajas

BARAJAZacatecas, Zac.-En tanto el proceso interno del PRI para los diferentes cargos de elección popular sigue su curso, “he demostrado de manera contundente la aspiración de ser el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, y a estas alturas nos sentimos satisfechos, quedándonos claro que la política es un tema de actitud”, señaló Alfredo Barajas Romo.

Esto lo obtenemos gracias al respaldo recibido de “una gran cantidad de ciudadanos”. Hace tres meses, cuando iniciamos el proyecto, los números nos marcaban 0%; hace dos meses teníamos 2%, y hoy tenemos el único proyecto con crecimiento efectivo en el partido, ya que se contabilizan más de 12 puntos, reconocido por encuestas, incluso de la oposición. Otras, dijo, señalan 33% y algunas más por encima de 40%.

Si el PRI pretendiera seriamente conservar la administración de Guadalupe tendrá que elegir un proyecto serio y responsable, el cual “lo encabezamos en este momento”. No está el partido para cumplirle berrinches a nadie y tenemos que tomar decisiones serias, agregó, porque no vamos a poner en riesgo lo que más le interesa a los zacatecanos, impulsar el proyecto del candidato a gobernador Alejandro Tello.

La fuerza se va a obtener desde las presidencias municipales, por lo que hizo un llamado a quienes han manifestado sus aspiraciones para que se apoye al proyecto fuerte, retirando los apasionamientos individuales. De cualquier forma, se tendrá que elegir a los mejores candidatos en cada municipio y distrito, advirtió.

Comentó que luego de ser analizado y evaluado, seguramente estará en la etapa final del proceso. La experiencia de haber sido legislador le proporciona los conocimientos necesarios para ejercer un buen gobierno.

Por otro lado, sostuvo que Rafael Flores dejó “en un verdadero cochinero” al municipio, lo cual fue señalado en su momento, argumentó. Tuvo manejos turbios en lo administrativo, señalando el caso como el de la casa del padre Vela, tema que se pagó por lo menos dos veces más de 8 millones 700 mil pesos. El cochinero es por deuda más pésima administración. Como legislador, dijo, tuvo acceso a los expedientes, y “conocimos de primera mano el trabajo que hizo Rafael Flores”.

Además, sostuvo que este jueves se le dio respuesta a un escrito que presentó su equipo jurídico en la Comisión Municipal de Procesos Internos, una vez que emitió el pre dictamen favorable para todos los aspirantes por cumplir los requisitos, para verificar en base a los expedientes el exacto cumplimiento. “No es que tengamos dudas, pero tenemos conocimiento de que por lo menos uno o más de los aspirantes pudieran tener deficiencias en la integración de su expediente”.

Sin embargo, la respuesta de la Comisión fue que no se quedaron con copia de ninguno de los expedientes, anunció Barajas Romo, lo cual lamentó. También externo que no es correcto que se les haya pedido que esperaran el momento oportuno para que se les informe vía acceso a la Información Pública.

Abundó en el sentido de que solicitó copia del expediente de todos los registrados como aspirantes a la alcaldía de Guadalupe, pero para saber quiénes presentan carencias en sus carpetas se requiere primero verificarlo.

Informó que la Convocatoria indica que se deben tener mínimamente 3 años de militancia, además de que se ha de presentar un documento donde se exprese que no ha sido miembro prominente de ningún otro partido político y que no ha sido electo a cargo público por otro instituto. Para estar vigentes en los derechos políticos partidistas hace falta un documento que expide la Comisión Nacional Partidista, y ahí es donde existen las dudas.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa, ofrecida ese viernes, sobre el hecho de que los gobiernos priístas, incluido Zacatecas, son quienes dejan más endeudados a los estados, Alfredo Barajas expuso que Alejandro Tello ha manifestado de manera constante el rechazo al endeudamiento y su compromiso a sanear finanzas, y “su servidor le cree”.

Aseveró que Roberto Luévano hizo su esfuerzo y tiene grandes virtudes. La administración lleva su vida aparte, y preocupa el tema de Seguridad, ya que se tiene un policía por cada 4 mil habitantes, cuando la ONU recomienda que debiera ser uno por cada mil. También la ciudad se encuentra muy deteriorada, y queremos hacer de Guadalupe el sitio donde todos queramos vivir.

A pregunta expresa sobre la deuda dejada por Miguel Alonso, el ex diputado local, que en su momento fuera de Movimiento Ciudadano, se limitó a decir que “esa es una opinión de usted”, refiriéndose al autor de la pregunta. “Habría que ver los números y las estadísticas”, dijo. “Miguel Alonso tiene nuestro reconocimiento y es un miembro de nuestro partido”.

Miguel Alonso es un personaje que llegó a gobernar Zacatecas recibiendo una administración complicada del “amaliato”, que tuvo temas de endeudamiento desde entonces y donde estaba muy comprometido el gasto corriente desde Ricardo Monreal, con el gasto educativo. Ha hecho su mayor esfuerzo y se lo reconocemos.

Sobre las fallas de Miguel Alonso, finalizó, es un tema que “tenemos que revisar todos”. Una de las primeras tareas será incrementar el presupuesto de Guadalupe de manera inmediata, planteándose que por lo menos se eleve 90 millones de pesos anualizados en base a la regularización de solares urbanos, ya que un problema es que en más de 200 fraccionamientos la gente no tiene seguridad sobre sus propiedades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top