Establecen Semujer agenda conjunta con asociaciones civiles y PGJE

SemujerZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) establecerá una agenda de trabajo común con asociaciones civiles y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El objetivo es reforzar las acciones a favor de las zacatecanas en la recta final de la administración estatal, tal y como informó Maricruz González Ruvalcaba, encargada del despacho de la Semujer.
La funcionaria se reunió con la Directora del Centro de Justicia para Mujeres, Mara Muñoz Galván, con el fin de tratar temas pueden trabajar e impulsar en conjunto para brindar a las mujeres una vida libre de violencia y promover su empoderamiento.
En ese mismo sentido, y en reunión por separado, la encargada de la Semujer mantuvo un encuentro con las representantes de la Red Plural de Mujeres, María Luisa Sosa y María Elena Ortega.
La funcionaria estatal solicitó a las feministas la colaboración de la organización civil a la que pertenecen para fortalecer programas e iniciativas que permitan garantizar en su totalidad los derechos humanos de las zacatecanas.
En respuesta, las activistas y la encargada de la Semujer acordaron efectuar reuniones posteriores para establecer una agenda común de trabajo que puedan impulsar en lo que resta de los actuales gobiernos estatal y municipales, así como de la legislatura.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top