Instalará IEEZ 58 consejos municipaes electorales

IEEZZacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas a partir del 1 de febrero instalará los 58 Consejos Municipales Electorales, los cuales tendrán a su cargo la preparación y organización de las elecciones en el ámbito de su competencia. Los Consejos Municipales Electorales estarán a cargo de 348 funcionarios electorales que se desempeñarán en la Presidencia, Secretaría Ejecutiva y Consejeros Electorales Municipales.

La instalación de los Consejos Electorales estará a cargo del Presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, así como de las Consejeras Electorales Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales y Elisa Flemate Ramírez, y de los Consejeros Electorales José Manuel Ortega Cisneros, Eduardo Fernando Noyola Núñez y J. Jesús Frausto Sánchez.

En esta etapa del proceso electoral 2015 – 2016, rendirán protesta 232 Consejeros y Consejeras Electorales, 58 Personas rendirán protesta al hacerse cargo de la Secretaría Ejecutiva y 58 en la Presidencia de cada uno de los Consejos Electorales. En total 348 servidores electorales asumirán sus funciones en materia electoral.

El lunes 1 de febrero se tiene programado instalar 21 de los 58 Consejos Municipales Electorales. En esta primera etapa se instalarán los Consejos Electorales en los municipios de El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro, en los cuales el Consejero Electoral J. Jesús Frausto Sánchez les tomará la protesta de Ley.

Además, la Consejera Electoral Elia Olivia Castro Rosales será la encargada de instalar los Consejos Electorales en los municipios de Momax, Atolinga, Tlalltenango, Tepechitlán y Santa María de la Paz.

Por su parte, la Consejera Electoral Elisa Flemate Ramírez tomará la protesta de ley a las y los Consejeros Electorales, Secretaría Ejecutiva y Presidencia de los Consejos Municipales Electorales de Pinos y Villa Hidalgo.

Se tiene programado que el Consejero Presidente, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, realice la instalación de los Consejos Municipales Electorales en Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán y Jerez.

A la instalación de los Consejos Municipales Electorales de Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete y Saín Alto, acudirá el Consejero Electoral Eduardo Fernando Noyola Núñez.

Mientras que los Consejeros Electorales Adelaida Ávalos Acosta y José Manuel Ortega Cisneros acudirán a instalación de los Consejos Municipales Electorales de Valparaíso, Fresnillo y General Enrique Estrada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top