Llama JIAPAZ a cuidar el agua

Tinaco de aguaZacatecas, Zac.- Carlos Chacón Quitana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), llamó a la población para que haga consciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el vital líquido.
Lo anterior también para evitar cobros extras a los usuarios y multas por desperdiciar el agua. De ahí la importancia de revisar constantemente las tuberías que se encuentran en las viviendas.
Esto incluye el WC, lavabos y fregaderos con el fin de detectar fugas y corregirlas,  previniendo pagos elevados, conforme lo establecido en la Ley de los Sistemas de Agua Potable.
El funcionario indicó que con la temporada invernal aumentan las fugas en los domicilios debido al congelamiento de tuberías y, en este caso, la población debe prevenir cubriéndolas con material térmico.
De igual manera, a través de su Espacio de Cultura del Agua, la JIAPAZ imparte pláticas en escuelas sobre el uso y cuidado del líquido, como herramienta para fomentar este hábito en menores y adultos.
Las pláticas son impartidas por personal capacitado, que aborda temas alusivos al cuidado de este recurso natural, mediante juegos y pláticas que generen conciencia en los niños sobre el desperdicio de agua y la manera en que pueden evitarlo.
En sus artículos 112 y 113, la Ley de los Sistemas de Agua Potable contempla sanciones a los usuarios que, por descuido, provoquen fugas o desperdicien el agua, mismas que se sumarán al cobro por el líquido derramado.
Finalmente, Carlos Chacón Quinatana reiteró el llamado a la población zacatecana para que cuide el agua y denuncie el desperdicio de la misma a los teléfonos 925 60 46 al 49 o al 073.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top