Presentarán precandidatos del PRD proyecto de gobierno para Zacatecas

CamerinoZacatecas, Zac.-Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, anunció en conferencia de prensa que los tres precandidatos a la gubernatura de Zacatecas presentarán su proyecto de gobierno para esta entidad, ante los integrantes del CEN del Sol Azteca, el jueves 4 de febrero en la Ciudad de México.

Por lo que el ingeniero Pedro de León Mojarro, el doctor José Narro Céspedes y el diputado local con licencia Rafael Flores Mendoza, deberán acudir a la entrevista y exposición de sus propuestas ante los 25 integrantes del CEN del PRD; cada uno deberá contestar las preguntas que directamente les hará el Presidente Nacional del partido, Agustín Basave Benítez.

El perredista zacatecano, explicó que cada precandidato tendrá un lapso de hasta 20 minutos para detallar los ejes fundamentales de su plan de gobierno, asimismo contarán con 5 minutos para contestar las cuestiones del líder nacional del Sol Azteca.

Márquez Madrid informó que el pasado viernes en sesión del CEN se discutió la manera en que se le dará viabilidad al proyecto de gobierno para este estado, y con ello elegir al que mejor se adecua a las necesidades que existen entre la población así como en todo el territorio zacatecano.

Dio a conocer que uno de los acuerdos dados –con 19 votos a favor- fue atraer el mejor proyecto político para Zacatecas, así como la determinación del mecanismo para decidir correctamente al que deberá ser el candidato de la coalición PAN-PRD.

El Secretario de Organización, dijo que el 10 de febrero culminará la etapa de precampañas y será el 14 de febrero cuando el Consejo Electivo del PRD dé a conocer los resultados de éstas, lo que significa que en esa fecha se sabrá el nombre del candidato.

Recordó que las encuestadoras ‘Buendía y Laredo’ y ‘Nodo’ desde este sábado comenzaron con la aplicación de cuestionarios en diversos puntos del estado de Zacatecas, cuyo objetivo es cumplir con la primera parte de la elección del candidato que encabezará la coalición ‘Unidos por Zacatecas’.

Márquez Madrid dijo que ahora lo que resta es estar atentos a los resultados de la encuesta que dichas empresas están haciendo, así como a la presentación escrita y expuesta de los proyectos de gobierno de los tres precandidatos.

Camerino Márquez reconoció que la primera etapa del proceso debió haber sido el pasado 23 de enero, sin embargo se retrasó debido a la declinación de algunos de los precandidatos que se habían inscrito para obtener la candidatura.

Sobre los temas nacionales, dio a conocer que el PRD contenderá sin aliados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, y Quintana Roo; mientras que con el PAN se coaligó en Zacatecas, Oaxaca, Veracruz y Durango.

A la conferencia de prensa lo acompañaron el profesor Miguel Sánchez Estada, precandidato a la presidencia municipal de Sombrerete por la corriente perredista ADN, e integrantes y simpatizantes de dicho grupo político.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top