Reconoce #OrgulloZacatecas a héroes anónimas de Zacatecas

HeroesZacatecas, Zac.-Con la finalidad de agradecerles un poco lo mucho que han aportado a la sociedad desde sus trincheras, la tarde de este sábado la fundación #OrgulloZacatecas llevó a cabo la primer entrega de reconocimientos Dr. Raymundo Moreno Navia a los 10 ciudadanos más destacados de la capital del estado.

Entre los galardonados estuvieron  Irma Ramos Dávila, profesora de quinto grado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, a ella la Fundación le reconoció su ardua labor educativa y su preocupación por enaltecer los valores de la niñez zacatecana.

Hugo Robles Belmontes, delegado de la comunidad El Orito, fue otro de los merecedores de reconocimiento por su capacidad para gestionar apoyos para los vecinos que más lo necesitan. En el mismo tenor, Don Hermenegildo Carrillo Villegas, vecino de la colonia Benito Juárez, se hizo merecedor de un reconocimiento.

Por ser un ser humano lleno de luz, amor y ser muy querido por su comunidad quien lo describe como un hombre con una verdadera vocación para el servicio el presbítero de la Parroquia de San José de la Montaña, Alfonso Padilla Garay, también fue reconocido. La señora Patrocinio Sánchez Moreno, de la colonia Díaz Ordaz, recibió un reconocimiento por su destacado servicio a la comunidad.

El director de La Internacional  banda de Música del Estado, Salvador García y Ortega, también fue otro de los galardonados como Pastor Vidal Macías, fundador de la Asociación Palabra de Vida.

Martín Ávila Villegas, fue denunciado y reconocido por los miembros de la comunidad La Soledad; Jesús Humberto Acuña Acuña, cirujano del Hospital General, también se le reconoció su trayectoria por Zacatecas.

Por su destacada trayectoria deportiva a tan corta edad, Luis Enrique Ibarra Calvillo, también se hizo merecedor de una presea  y a nombre de los galardonados agradeció a la fundación el gesto. En su intervención tras afirmar que es muy curioso la manera en que  el destino nos hace tocar la vida de los demás y nos termina marcando la nuestra, expuso que desde su punto de vista nadie llegaría a ningún lado sino se trabaja de manera solidaria con los demás.

En su caso, detalló, no sería un deportista zacatecano destacado a nivel nacional sin el apoyo incondicional de su familia, en particular de su mamá quién nunca lo ha dejado solo.

En su intervención, Raymundo Moreno Romero, presidente de la Fundación, expuso que estos 10 galardonados como héroes  y heroínas anónimas resultaron de una lista de 250 ciudadanos que otros zacatecanos decidieron nominar.

“Como mi papá, su trabajo de décadas, me inspiró a mí y a mis hermanos a trabajar todo los días por nuestra comunidad, hoy estos reconocimientos debe de inspirarnos  con ahínco para hacer de Zacatecas la capital  y el estado que merece ser”, añadió.

Dijo que Orgullo Zacatecas es una fundación de ciudadanos y para ciudadanos que en poco tiempo ha logrado consolidarse precisamente como un referente de cercanía con la gente, expuso que en los últimos meses han tenido la oportunidad de recorrer alrededor de 90 colonias y comunidades de nuestra capital, donde han llevado apoyo médico, asesoría jurídica, actividades culturales y deportivas a más de 20 mil zacatecanos.

“Precisamente en esos recorridos  de primera mano nos hemos percatado que en este municipio hay una cantidad enorme de retos pero también de oportunidades, oportunidades que se reflejan precisamente en los cientos de zacatecanos  que todos los días con pasión, con amor trabajan de manera entregada por esta ciudad, hoy están ellos con nosotros sentados, son nuestros galardonados”, dijo Raymundo Moreno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top