A punto de concluir retorno Galerías

retorno galeriasZacatecas, Zac.- A la fecha, la construcción del retorno Galerías, que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), con una inversión de 9 millones de pesos, registra un avance físico del 80 por ciento.
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que se trata de una obra complementaria al viaducto elevado Quebradilla-Calzada CNC y, actualmente, se construyen terracerías, banquetas, guarniciones, pavimentos y señalamientos.
En cuanto a obras de drenaje -señaló el funcionario- se construirá una alcantarilla de 36 metros de longitud, 2.0 de altura y 1.5 metros de claro con el objetivo de evitar encharcamientos.
Este retorno ofrecerá mayor comodidad y seguridad a los usuarios, disminuirá los accidentes, mejorará el nivel de los servicios; también fomentará el crecimiento en las principales actividades económicas y ahorrará tiempos de recorrido
Asimismo, una vez concluida, contará con una glorieta para regular el tráfico, iluminación en el área de influencia del retorno y banquetas en los carriles de confluencia para seguridad de los peatones.

Noticias relacionadas

*

*

Top