Conforma ayuntamiento capitalino comisión de entrega recepción

ZacatecasZacatecas, Zac.-El Cabildo capitalino autorizó la integración de la Comisión de Entrega-Recepción de la actual Administración.

En sesión extraordinaria, el pleno detalló que de acuerdo con lo estipulado por la Ley, se conformó esta Comisión, que presidirá el Presidente Municipal, la Síndico Municipal, y un Regidor de cada partido político.

Así también se aprobó la integración de una Comisión de Enlace de Recepción, que estará constituida por el Secretario del Ayuntamiento, la Secretaria de Finanzas y Tesorería, y la Secretaria de la Contraloría salientes.

De esta forma se cumplió con los tiempos establecidos que indican que la conformación de dicha Comisión y Enlace deben quedar conformadas antes de que concluya enero.

Aunque la comisión debería estar presidida en principio por el Alcalde Carlos Peña, se esperará la llegada del suplente para que se integre a dicha comisión.

Asimismo, se acordó que además de la Síndico, Wendy Valdez Organista, la comisión será integrada por los Regidores, Carlo Magno Lara Muruato, del PRI; por Francisco Javier Trejo, representante del PAN; Ana Cecilia Espino Salas, por el Partido Verde e Hiram Azael Galván del PRD.

En cuanto al grupo de Regidores que se declararon independientes y establecieron La Fuerza por Zacatecas, quedó pendiente la integración de uno de ellos, hasta en tanto se le solicitó a la Auditoría Superior del Estado que preside Raúl Brito Berumen, para aclarar si ellos por su condición también podían integrarse.

Lo anterior, porque la Ley establece que los miembros de la Comisión deben pertenecer a un partido político.

La respuesta de la ASE fue que existe una laguna en la Ley al respecto, pero tratándose de un cuerpo colegiado, los Regidores siguen formando parte del Cabildo y por consiguiente se acordó que con esos mismos derechos, pueden formar parte de la Comisión de Entrega-Recepción.

En el caso del Enlace, por lo pronto estará integrado por Alfredo Salazar de Santiago, en su calidad de Secretario; por María de Lourdes Martínez Pérez, Secretaria de Finanzas y por la Contralora, Marisela Rivapalacio Natera.

En la sesión extraordinaria, Xerardo Ramírez reconoció una vez más la civilidad política de ese cuerpo colegiado, y establecer que aunque ya no pertenecen a un partido político siguen gozando de los mismos derechos.

Solicitó que como Ayuntamiento se envíe una propuesta de modificación a la Ley, ante la Legislatura para que esa laguna en la Ley Orgánica del Municipio quede completamente aclarada.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top