Concluye primera etapa del ecoparque Centenario‏

ECOPARQUEZacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que ya fue concluida la primera etapa de construcción del ecoparque Centenario.
Asimismo, dijo que la segunda fase de la obra ya inició y registra, a la fecha, un avance de 15 por ciento, correspondiente a los trabajos de cortes para la construcción de plataformas de la casa Tierra y muros de contención de las terrazas.
El ecoparque tendrá una superficie de 100 hectáreas y la inversión total será de 203 millones de pesos, provenientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de reforestar dicha área.
Los componentes del ecoparque son: Centro de Educación Ambiental, vivero reproductivo y forestal; zona de excavación geológica, jardín botánico, así como área de flora y fauna del semidesierto.
También tendrá espacio para exposiciones temporales, teatro al aire libre, lago norte, plaza cívica, terraza verde, áreas para acampar, gimnasio al aire libre, rutas y senderos, escalada y pentatlón, veredas para bicicleta, puente colgante y tirolesa.
De igual manera, Ibargüengoytia Borrego refirió que se construirán torres contra incendios y de vigilancia, estacionamiento para 400 autos y autobuses, mobiliario, alumbrado y señalética.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Infraestructura dijo que se están realizando los trabajos complementarios del módulo de área de ventas y alumbrado público, lo que cual registra un importante avance físico.

Noticias relacionadas

*

*

Top