Coordinan trabajo para atender violencia contra zacatecanas‏

MUJERESFresnillo, Zac.- A fin de brindar atención eficiente y oportuna a las zacatecanas víctimas de la violencia, las instancias estatales encargadas de atender a las mujeres coordinarán acciones y mantendrán estrecha comunicación para dar seguimiento a los casos.
Así lo acordaron las titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Maricruz González; y del Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJE), Mara Muñoz.
Lo acordaron también: Sofía Sáenz, del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (Caviz); y Lorena Lamas, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ambas del Sistema Estatal DIF.
Las funcionarias públicas se reunieron con agentes del Ministerio Público del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Fresnillo para intercambiar opiniones y definir acciones que salvaguarden la integridad de las víctimas.
Establecieron una agenda conjunta y acordaron mantener estrecha relación, por lo que fue elaborado un directorio telefónico que permitirá agilizar la comunicación en casos urgentes.
Resultado de esta visita, personal del MP y del Nuevo Sistema de Justicia Penal manifestaron su disposición de aplicar la perspectiva de género en los expedientes relacionados con mujeres.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top