Mueren dos zacatecanos durante incendio en Detroit

BomberosZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado brindará el apoyo necesario a las familias de los dos jóvenes migrantes, quienes fallecieron durante un incendio en la localidad de Novi, al noroeste de Detroit, en el estado norteamericano de Michigan.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes expresó su consternación y condolencias a las familias de los zacatecanos, e instruyó al titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Rigoberto Castañeda Espinosa, para que les brinde atención inmediata.

Castañeda Espinosa refirió que los dos zacatecanos eran originarios de la comunidad Jaula de Arriba, en el municipio de Pinos, y que ya entabló comunicación con el Cónsul General de México en Detroit, Juan Manuel Solana Morales para seguir el caso.

El funcionario estatal confirmó que se trata de Leonel Alvarado Rodríguez, de 18 años, así como de un menor de edad, a cuyas familias se apoyará para el traslado de los cuerpos, una vez concluidas las investigaciones.

El titular de la Sezami dijo que hay comunicación permanente con el Alcalde de Pinos, Herminio Briones; con el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Javier Mendoza, y con los familiares de los fallecidos para dar seguimiento a los trámites.

Finalmente, Castañeda Espinosa reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a las familias de los jóvenes que murieron junto con otros tres compañeros al incendiarse el sótano de la casa donde vivían.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top