Prepara proyecto legislativo Graciela Núñez, aspirante de Morena en distrito de Guadalupe

Graciela NúñezZacatecas, Zac.-Luego de anunciar su registro como precandidata a la diputación local por el distrito cuatro, con cabecera en Guadalupe, y de señalar que cumplió con todo los requisitos marcados en la Convocatoria, Graciela Núñez dio a conocer que aguarda la validación de la autoridad en Morena.

Además, se encuentra conformando el proyecto legislativo que habrá de llevar a tribuna una vez que llegue al cargo, bajo tres ejes, Presupuesto para facilitar el empleo y el crecimiento económico, Presupuesto para dirigir el recurso a los sectores productivos y el Proyecto de beneficiar a las clases más vulnerables con acceso a programas de salud, vivienda, seguridad social y educación. Todo, enmarcado en el proyecto de David Monreal, agregó.

También presentó a Ana Cárdenas, quien fuera presidenta del comité del PRD en Luis Moya, quien renunció a su puesto para sumarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional.

En su oportunidad, señaló que pretende fortalecer el proyecto de David Monreal y tratarán de llevarlo a la gubernatura, ya que “es la mejor opción”.

Luego de la serie de desmanes ocurridos durante la asamblea del domingo pasado en Guadalupe, Graciela Núñez afirmó que se espera a que se espera la determinación de la Comisión Nacional y el Comité estatal sobre cuál será el proceso de selección o se hará otra asamblea.

Al respecto, afirmó la precandidata que “los ánimos se caldean, aunque estamos convencidos que el proyecto es el mejor y todos los ciudadanos quieren estar dentro de este gran proyecto; sin embargo, en ningún momento aceptamos la violencia”.

Luego del enfrentamiento los mismos actores pudieron platicar “y salieron tranquilos”, aseveró, manifestando que no considera como responsable a alguien en particular, sino que “la misma circunstancia en la asamblea dio origen a que los afiliados y la gente externa al partido tuvieran los ánimos alterados y se llegara a este desagradable incidente”.

A pregunta concreta de si el desorden sería provocado por alguien a quien no le iban a favorecer los votos, reiteró que se están esperando y pronunciamientos de la Comisión Nacional, ya que se está solicitando que se renueve la asamblea.

Sobre la salida del diputado local José Luis Figueroa de las filas de Morena, afirmó que nunca estuvo de acuerdo en que “el compañero avalara una deuda, y estas son las consecuencias”. Sin embargo, sostuvo que Morena está definido y la gente el partido no es rehén de nadie, sino que está convencida de que debe estar con este proyecto por lo que significa para el futuro de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top