Será Zacatecas sede del 1er Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa‏

SEDUZACZacatecas, Zac.- El 9 y 10 de febrero, Zacatecas será sede del Primer Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa, denominado Las competencias genéricas y profesionales en la formación docente inicial.
Mediante este encuentro se busca establecer las estrategias teórico-metodológicas que posibiliten el desarrollo de competencias profesionales, así como las redes de colaboración permanentes en las escuelas formadoras de profesores.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que estos foros representan espacios mediante los cuales el Gobierno del Estado busca impulsar, de manera decidida, la educación normalista.
Estamos seguros -refirió-, que al poner la práctica educativa en el centro del análisis garantizamos que las autoridades educativas replanteen el sentido de la formación docente.
Participan, en calidad de invitadas, escuelas formadoras de maestros con sede en Jalisco, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León y el estado anfitrión; así como las universidades autónomas de Aguascalientes (UAA) y de Zacatecas (UAZ).
Las sedes del evento, en el que se espera la concurrencia de 222 estudiantes, serán el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Zacatecas y diversos hoteles de la capital del estado.
Las actividades incluyen conferencias, mesas de discusión, exposición de carteles y de fotografías, convivencias artístico-cultural, plenarias; se participará a través de ensayo, fotografía, cartel y video.
Algunos de los temas que se desarrollarán en las mesas de trabajo son: diseño de planeaciones didácticas, ambientes formativos para propiciar la autonomía y uso de las Tecnologías de la Información.

Noticias relacionadas

*

*

Top