“Una justicia tardada es una forma de injusticia”: Armando Ávalos Arellano

Zacatecas, Zac.-Luego de ser designado como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el magistrado Armando Ávalos Arellano señaló que dentro de las primeras acciones que llevará a cabo será la revisión de lo que tiene que ver con todos los juzgados que componen el Tribunal Superior de Justicia y ver la posibilidad de mejorar para brindar una buena justicia a la sociedad.

Anunció que por lo pronto no se tienen contemplados cambios, pero sí un examen para conocer la circunstancias en que se encuentra la instancia. Posteriormente se verá si es necesario hacer modificaciones.

Respecto a la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal dijo que “la justicia siempre es un ideal alcanzable, pero hay que buscar que sea pronta y expedita; eso es lo que vamos a tratar de ofrecerle a la sociedad”. Además, se buscará que el nuevo ordenamiento legal se desarrolle de la mejor manera.

Por otro lado, dio a conocer que se prevé la llegada de tres magistrados en los próximos días, y de momento no se tiene contemplada la contratación de más personal.

Expuso que a la sociedad hay que darle confianza, ya que suele permanecer la idea que no siempre se aplica la ley. Hay instituciones preparadas para atenderla y siempre será mejor denunciar la comisión de un delito, y no callar. “Una justicia tardada es una forma de injusticia”, dijo.

Añadió que tiene 22 años en el Poder Judicial y conoce todo el funcionamiento, de forma que espera realizar el análisis del estado de cosas en no más de dos semanas. Sin embargo, ahondó en el hecho de que se tiene un sólo Juzgado de ejecución de Sanciones, de manera que se verá la mejor solución posible para hacerla eficiente, pues está cargado de trabajo.

Finalmente, sostuvo Ávalos Arellano que no hay retraso en los expedientes, pero sí se tiene una carga de trabajo enorme.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top