Convocan a proponer cambios de imagen en barrios de la capital

cartel 2Zacatecas, Zac.-La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, convoca a artistas, arquitectos, diseñadores y profesionales de otras disciplinas visuales, a participar en el concurso denominado, “Testera” mediante el que puedan proponer proyectos de intervención urbana y mejoramiento de la imagen en espacios públicos capitalinos.

El 17 de febrero del 2016 será el cierre de convocatoria, impulsada en promover estas acciones de remodelación para los sitios públicos, particularmente de las colonias Tres Cruces, El Orito, Taxistas, Alma Obrera, H Ayuntamiento, Minera y La Pinta.

De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos deberán incluir imágenes, video o cualquier material que sea considerado como pertinente para la presentación de sus proyectos.

También deberán de enfocarse en la información recabada en campo, es decir con el testimonio de lo que representa este lugar para sus habitantes.

El jurado calificador, seleccionará cuatro trabajos que se darán a conocer el próximo 25 de febrero, con el propósito de que los proyectos de intervención y mejoramiento inicien en los meses de marzo y abril de este año.

Los finalistas, recibirán apoyos económicos de 30 mil pesos y 20 mil pesos como honorarios, y 10 mil pesos para los costos de producción.

Este proyecto denominado Testera busca que las propuestas sean desde una perspectiva estética y cambios en los espacios públicos de la capital, a fin de que fomenten una identidad entre los ciudadanos.

Los interesados pueden consultar los requisitos de participación en www.testerazac.wordpress.com. Mientras que la documentación completa deberá entregarse en la Dirección de Arte y Cultura de Zacatecas, (Casa de Cultura) en Independencia 100, Centro Histórico, Zacatecas, en horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top