Donan escultura en honor a Beatriz González Ortega

EsculturaZacatecas, Zac.- Como una muestra de agradecimiento al Gobierno del Estado de Zacatecas, al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y al Archivo Histórico de Zacatecas, Héctor Pedro González Ortega Zalce donó una escultura en honor a Beatriz González Ortega.

Alojada en el vestíbulo del Archivo Histórico de Zacatecas, en las instalaciones del IZC, la pieza realizada en pasta acrílica y cera perdida, por el también tataranieto de Jesús González Ortega, fue develada por Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC; María Auxilio Maldonado, directora del AHZ y el autor.

“Con los debidos cuidados conservaremos esta gran pieza realizada”, dijo Salinas Iñiguez a la par de agradecer a González Ortega Zalce la entrega de una medalla conmemorativa  y una cédula de autenticidad de la obra.

Así, como antesala a la inauguración de las exposiciones y develaciones en las que honrarán a personajes como los Jesús y Beatriz González Ortega, así como a Jesús Aréchiga y Genaro Codina en el Centro Cultural Palacio de Gobierno y Alameda Trinidad García de la Cadena, la pieza es parte de una serie de obsequios que el estado ha recibido por parte del escultor.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top