Presentan reglas de operación de programas de Sagarpa

FresnilloFresnillo, Zac.- En el Centro de Convenciones Fresnillo, se realizó la presentación de las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) a productores agrícolas del municipio de Fresnillo.

“Buscamos que esta información de reglas de operación, apertura de ventanillas, requisitos para acceder a proyectos productivos, se multiplique entre los productores para que mayor número pueda acceder a los beneficios de los programas”, dijo Juan Antonio Rangel Trujillo, Titular de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable,

Rangel Trujillo agradeció a los presentes la disponibilidad de cada uno para asistir a la presentación a quienes hizo la petición de difundir y promover en las diferentes comunidades, la información y acercarse a la dirección de Desarrollo Rural para la orientación de cada programa.

“Esta es una acción de la Administración Municipal, encabezada por el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, quien está preocupado por la situación en el campo, y ocupado en ese tema, tal es que ha creado la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable”, puntualizó Rangel Trujillo.

El funcionario Municipal, solicitó que se realicen proyectos bien sustentados, para poder acceder a los diversos apoyos que se tienen en Sagarpa o la Secretaría del Campo (Secampo), ya que cada proyecto es un detonante para el Desarrollo de El Municipio.

Los temas vistos fueron, las reglas correspondientes a los programas de Fomento a la Agricultura, de Productividad Rural, Productividad y Competitividad Agroalimentaria, Fomento Ganadero, Productividad Pesquera y Acuícola, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Concurrencia con Entidades Federativas, y de Apoyos a Pequeños Productores.

Se tuvo además la ponencia sobre El Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (Motur) que contempla la rehabilitación y modernización de 5 mil pozos agrícolas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estuvieron presentes en el evento Víctor Manuel Escobedo Torres, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 183 Fresnillo; Salvador Aviña Ramos, Coordinador Distrital de la Secampo en Fresnillo; el Regidor Gerardo Pinedo Santacruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario; y Germán Pérez, Soto, encargado del programa Motur.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top