Anuncian la Carrera por Amor a Guadalupe, para el 14 de febrero

CarreraZacatecas, Zac.-Fue presentada este jueves la denominada Carrera por Amor a Guadalupe, la cual fue dada a conocer por Felipe Méndez, presidente del comité organizador, y quien señaló que se realizará el 14 de febrero, con la finalidad de iniciar una asociación civil sin fines de lucro que habrá de formalizar en el futuro diversos eventos atléticos y de diversa índole deportiva.

La finalidad es apoyar a los nuevos talentos en el atletismo, motivándolos a seguir, dijo. Lo que se recaude será regresado en premiación y para apoyo de eventos atléticos de varios clubes, entre los que se encuentran varios atletas que irán al Campeonato Panamericano de Venezuela de Campo Traviesa.

El patrocinio de la carrera corre a cargo del ingeniero Hernández Escareño, quien ya ha venido apoyando a los atletas para que vayan a eventos nacionales.

La Convocatoria ya fue publicada, y dentro de sus puntos se marca que se realizará la carrera a partir de las 8 horas, saliendo del Jardín Juárez, en Guadalupe. Tendrá un recorrido total de 5 kilómetros, medidos y avalados por la Asociación Atlética de Zacatecas, afiliada a la Federación Mexicana de Atletismo. Se cuenta, por tanto, con el respaldo de dulce María Flores, presidente a la asociación local.

Los participantes habrán de hacer un recorrido por las principales calles de Guadalupe como la vialidad García Salinas, la calle Rodríguez, la alameda, Colegio Militar, calle 1910 para arribar de nueva cuenta al jardín.

Serán tres categorías, Varonil, Femenil y de Parejas, por ser el día del amor y la amistad. Se otorgarán premios hasta los 50 corredores que pasen la meta, consistentes en 300 pesos y del lugar 51 hasta el 200 tendrán 200 pesos en efectivo para cada competidor. El objetivo es motivar a quienes apenas empiezan.

Para los tres primeros lugares de cada categoría habrá vales para artículos deportivos en una conocida tienda especializada de la capital. A los ganadores de la categoría de parejas, que deben llegar juntos a la meta, se les otorgará el dinero en efectivo a que se hagan acreedores según su lugar en la llegada final, es decir, 300 o 200 pesos, y una cena en un restaurante de cinco estrellas de Zacatecas.

Las inscripciones tienen un costo de recuperación de 170 pesos, y se entregará la playera oficial del evento, medalla con diseño, fotografías y video del evento. Se dejan de lado por esta vez las grandes premiaciones para atletas de alto rendimiento para apoyar a quienes apenas empiezan, aunque hay varios de gran nivel que tomarán parte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top