Asegurada, permanencia de programas sociales en 2016: Arteaga Hernández

Zacatecas, Zac.- SEdesolJaime Arteaga Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que los ajustes presupuestales de la dependencia no implican la desaparición de programas, sino una planeación más detallada de éstos.
En 2016 -explicó el funcionario-, la Sedesol aplicará un presupuesto de 161 millones 241 mil pesos, incluido el recurso federal que proviene del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social.
Ante los enlaces de la Dirección de Fondos de la Sedesol, reiteró que los programas deben beneficiar a los sectores sociales marginados, como es el caso del programa 3×1, coordinado por la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).
Asimismo, explicó que la entrega de microcréditos (de los cuales fueron autorizados 54 mil 600 en 2015) se realizará de manera regionalizada, con el objetivo de ahorrar en los costos de traslado de miles de beneficiarios de un municipio a otro.
La gestión permanente ante el gobierno federal -agregó- evitará que los programas sociales se vean afectados drásticamente. Además, uno de los que no tendrá reducción es el de microcréditos.
Luis Carlos Martínez Frausto, coordinador Administrativo de la Sedesol, dijo que a pesar del ajuste presupuestal, las metas y expectativas de trabajo siguen en pie y se buscará cumplir al 100 por ciento la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top