Motociclista se impacta con una camioneta

Zacatecas, Zac.-Un joven de 17 años sufrió un fuerte accidente al ir en su motocicleta y cometer la imprudencia de intentar ganarle el paso a una camioneta. Por fortuna sólo resultó con algunos golpes menores, ya que se subió a la ambulancia por su propio pie una vez que hicieron acto de presencia paramédicos de Protección Civil.

El percance quedó registrado a las 14:35 horas de este jueves, sobre el bulevar López Mateos de la capital del estado, a la altura de la Sedesol con sentido hacia Guadalupe, cuando a bordo de su moto tipo scooter marca Italika se desplazaba el muchacho, el cual intentaba ganar tiempo avanzando sin precaución y queriendo ganar el paso a otras unidades.

Al mismo tiempo, el jefe de una familia tripulaba una camioneta Chevrolet, Cheyenne, acompañado de su esposa y sus dos hijas menores de edad. Repentinamente escuchó un fuerte golpe en su unidad, por el lado izquierdo, y de inmediato se apresuró a ver lo que había pasado.

Al ver al motociclista tirado en el pavimento, rápidamente se bajó para prestarle auxilio hasta en tanto llegaban las autoridades y elementos de socorro. El muchacho no se movía y se quejaba de algunos golpes en varias partes del cuerpo.

Al llegar los socorristas le dieron los primeros auxilios, y luego de algunos minutos se determinó que no era necesario que se le trasladara al hospital, descendiendo de la ambulancia por su cuenta.

Acto seguido procedió a rendir su declaración a los oficiales de Tránsito presentes en el lugar, mismos que, por otro lado, a avocaban a controlar el intenso tráfico que se ocasionó con motivo del percance.

Al haber llegado a un arreglo, no hubo necesidad de llegar a un proceso legal con el chofer de la camioneta, y todo quedó en daños materiales.

Sin embargo, la ocasión fue aprovechada por agentes de vialidad para sugerir a todos los motociclistas que utilicen casco y extremen precauciones al conducir, ya que de por sí el manejar una moto es un factor de riesgo. Por suerte el joven del incidente sí traía puesto el casco, pues de lo contrario se hubieran tenido consecuencias más graves.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top