Analizan resultados de la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

embarazosZacatecas.- Representantes de las 10 instancias que integran el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) sostuvieron una reunión de trabajo para revisar las acciones implementadas y resultados obtenidos durante 2015.
En su calidad de Secretaría Técnica, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) participó en el encuentro de trabajo, donde cada dependencia del Gobierno del Estado presentó su programa de actividades correspondientes a agosto-diciembre de 2015.
Raquel López, encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de Semujer, dijo que una de las prioridades de esta dependencia es la atención a las adolescentes.
Como parte de la agenda de trabajo del grupo, la Coordinadora del Subgrupo de Capacitación del GEPEA y representante del ISSSTE, Judith Mercado, dio a conocer el proyecto de capacitación para 2016.
La coordinadora de Escuela y Salud de la Secretaría de Educación (Seduzac), Martha Rangel, informó sobre el número de trabajadores sociales y médicos que hay en cada municipio para trabajar en la prevención del embarazo adolescente desde las escuelas.
Finalmente, informaron sobre los buenos resultados obtenidos durante el 5° Encuentro Juvenil 2016 en Prevención de Embarazo en Adolescentes, que desarrolló el IMSS en fecha reciente en esta capital.

Noticias relacionadas

*

*

Top