Implementarán programa Cero Tolerancia Metropolitano en bares y centros nocturnos

toleranciaZacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales se reunieron con dueños de bares y centros nocturnos de Zacatecas y Guadalupe, con el propósito de dar a conocer la implementación del programa Cero Tolerancia Metropolitano.
 
El objetivo es aplicar las medidas preventivas necesarias para que la ciudadanía tenga una vida nocturna tranquila y segura, como lo instruyó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
La Procuradora General de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, precisó que las acciones serán conjuntas y en un ambiente de coordinación y colaboración entre empresarios, sociedad civil y autoridades.
 
El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, dijo que esta administración estableció estrategias precisas para devolver la tranquilidad a los zacatecanos y tal medida debe trabajarse en conjunto con los empresarios.
 
Por su parte, los propietarios de los centros nocturnos se comprometieron a apegarse a la ley y respetar los horarios de la venta de bebidas alcohólicas, así como no venderlas a menores de edad.
 
Autoridades y dueños acordaron reunirse periódicamente para sumar esfuerzos, hacer un diagnóstico de la situación y tomar las acciones pertinentes para garantizar tranquilidad a los zacatecanos.
 
Asistieron autoridades de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Economía (Sezac), Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DGTTyV) y Centro Estatal de Prevención del Delito.
 
Asimismo, participaron representantes del Sistema Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, y del Observatorio Ciudadano.

Noticias relacionadas

*

*

Top