Estudiantes de Conalep realizarán prácticas en Zihuatanejo

estudiantesZacatecas, Zac.- Desde este mes, los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Zacatecas podrán realizar sus prácticas profesionales en el hotel Emporio Ixtapa, ubicado en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Este acuerdo fue posible gracias a un convenio de colaboración signado por esta institución educativa con el grupo empresarial Diestra, que también es propietario del hotel Emporio Zacatecas.

José Guadalupe Infante Soto reconoció la apertura a la vinculación de este consorcio empresarial representado por Sonia Espino Figueroa, jefa de Ventas de hotel Emporio Ixtapa.

Este convenio —refirió— permitirá abrir el horizonte de formación profesional a nuestros alumnos y, al mismo tiempo, incrementará su plusvalía como futuros trabajadores.

El acuerdo vincula de manera directa a estudiantes que cursan las carreras Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebida, Contabilidad, Administración, de los planteles Fresnillo y Maestra Dolores Castro Varela.

El hotel Emporio Ixtapa se compromete a garantizar las condiciones para que los estudiantes realicen las prácticas profesionales de su área formativa y trato directo con jefaturas de área.

Como valor agregado, ofrece una tarifa preferencial en caso de que los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas quieran realizar una viaje escolar de prácticas.

Finalmente, José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, manifestó que en función de la política educativa que impulsa el Gobierno del Estado se generan las condiciones para diversificar la vinculación institucional.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top