Invierte IZEA 500 mil pesos en implementos de trabajo para figuras solidarias

IZEAZacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), recorrió las 14 coordinaciones regionales de la entidad para entregar material de trabajo a las figuras solidarias.

La inversión superó los 500 mil pesos y benefició a cerca de 3 mil asesores, promotores y aplicadores, quienes recibieron, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, prendas de vestir, mochilas y herramientas de identidad y de trabajo.

Estos incentivos servirán para que continúen desarrollando sus actividades de enseñanza-aprendizaje ante jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir o no terminaron la primaria o secundaria.

El director del IZEA explicó la posición que ocupa Zacatecas al lograr las metas programadas en 2015 y agregó que el estado se colocó en los primeros lugares en materia de reducción del rezago educativo.

También dio a conocer las estrategias diseñadas para 2016; así la población zacatecana, que por alguna causa inició y no terminó sus estudios de educación básica, podrá aprovechar los servicios, proyectos y programas educativos del IZEA.

Finalmente, el funcionario reconoció la labor de las figuras solidarias en beneficio de las personas que lograron incrementar sus habilidades y destrezas, una vez que recibieron la instrucción del alfabeto en la modalidad de educación para adultos.

Etiquetas , , ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top