Mi familia estará cerca de mi corazón, pero lejos de mis decisiones como gobernador: Tello

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al ser electo candidato por la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Tello Cristerna afirmó que su familia  estará “muy cerca de mi corazón, pero lejos de la toma de decisión”.

Siempre consciente de la línea divisoria entre los afectos y los intereses, puntualizó que “mi esposa, mis hijos, mis padres, hermano, así como familiares y amigos, están siempre cerca de mí, pero nunca tomando las decisiones que al gobernador del Estado le competen”.

Ante los delegados asistentes a la convención, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Canek Vázquez Góngora y miles de simpatizantes priistas, el Senador con licencia se dijo listo para gobernar el estado de Zacatecas partiendo de los principios y valores que han regido durante toda su vida pública como lo son: la honradez, el trabajo, la sencillez y la austeridad.

“Estos serán los principios rectores de mi campaña y posteriormente del gobierno que encabezaré”, dijo.

Acompañado por  los dirigentes de los tres partidos que lo postulan (PRI, PVEM y PANAL), Tello Cristerna convocó a todos los partidos y actores políticos a que, por respeto a Zacatecas, “privilegiemos las propuestas y la civilidad política en la campaña que está por iniciar, pues la descalificación en nada abona al desarrollo de la entidad”.

En su discurso, el candidato refrendó su compromiso con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al afirmar que será estrictamente respetuoso de su autonomía “más nunca indiferente a su realidad”.

“Iré de la mano de todos los universitarios para consolidar esa universidad sólida y pujante que todos queremos pues entiendo que la educación es el patrimonio más valioso que se hereda a los hijos”.

Hizo un llamado al resto de los actores políticos a que se respete el proceso electoral que se vive en la Universidad.

“Seré ajeno al proceso de elección que vive la UAZ pero acompañaré a las autoridades electas en su camino hacia la consolidación de la máxima Casa de Estudios”, aseguró.

Alejandro Tello reiteró que su gobierno estará conformado por nuevos rostros; “hombres y mujeres con vocación de servicio, honestos y conscientes de que la confianza como se deposita, también puede ser retirada en cualquier momento”.

Afirmó que “jamás dudaré en tomar decisiones firmes y oportunas por el bien de Zacatecas. Podré equivocarme alguna vez. Errar es de humanos, pero quien se equivoca también puede rectificar”.

Se comprometió a atender temas relacionados con la seguridad, la salud y el trabajo para los jefes y jefas de familia así como el desarrollo del campo zacatecano.

“Toda acción de gobierno llevará una constante elemental: que se realice con absoluta transparencia y con marcada eficacia y eficiencia para el bienestar de la gente”.

Reconoció en Adolfo Bonilla Gómez, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz la voluntad y el cumplimiento de su palabra, manteniendo la unidad interna “que nos permitirá triunfar de manera contundente en los próximos comicios electorales”.

Etiquetas , , , ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top