Presenta parque Europa 90 por ciento de avance

Alfredo SalazarZacatecas, Zac.- Para beneficio de los 4 mil habitantes que habitan en las colonias aledañas, Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho del Ayuntamiento de Zacatecas, supervisó los avances de los trabajos de la segunda etapa del Parque Europa, localizado alrededor de la nueva Comandancia de Policía Municipal.

La inversión del proyecto, que presenta un avance del 90 por ciento, asciende a los 2 millones 200 mil pesos y considera 203 metros cúbicos de muro de mampostería, cerco perimetral de 142 metros lineales, módulo de sanitarios, juegos infantiles, bancas, luminarias y 450 metros cuadrados de áreas verdes.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Carrillo Villagrana, enfatizó al Encargado del Despacho que esta obra se concretó gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal por esta Administración.

De igual manera, mencionó que se destinaron recursos bipartitas entre el Municipio y la Federación, el cual ascendió al 1 millón 100 mil pesos mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Se estima que la segunda etapa del Parque Europa sea inaugurada por las autoridades capitalinas entre los meses de marzo o abril, pues solamente faltan algunos detalles por afinarse como terminar el módulo de los sanitarios, la instalación de los juegos infantiles, entre otros.

El Encargado del Despacho agradeció al personal de Obras Públicas del Municipio, quienes están al pendiente del avance y la ejecución de las obras, a fin de que los habitantes puedan disfrutarlas al 100 por ciento en próximos meses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top