Si José Luis Figueroa quiere regresar, tendría un espacio en el PT: Bañuelos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, informó que este miércoles se realizará la Convención Nacional Electoral en la que se ratificarán y definirán las candidaturas a gobernador, diputados y presidentes municipales por este instituto político.

Por otro lado, al asegurar que se encuentra segura de lograr importantes acuerdos para establecer candidaturas de unidad y que permitan enfrentar con fortaleza y éxito en este proceso electoral, sostuvo que si el diputado local José Luis Figueroa quisiera regresar al PT, tendría las puertas abiertas.

Aseguró que se han procesado hasta el momento 25 candidaturas a alcaldías por unidad y siete a diputados  locales, en tanto que durante la referida Convención, que tendrá lugar en la sede nacional del PT, se ratificarán los acuerdos de candidaturas por unidad y se definirán los mecanismos para la designación del resto de los aspirantes, ya sea por encuesta y otro medio.

Lo importante de esta Convención, añadió, es que cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional hará su aportación sobre la actual situación que vive la entidad y con ello se delineará la estrategia político-electoral”.

Además, ante el clima de inseguridad que prevalece en Zacatecas, urgió a la procuradora del estado, Catalina Soto, así como a las autoridades a dar resultados positivos y se rescate con vida al aspirante a candidato independiente por Fresnillo, Miguel González.

Asimismo, convocó también a las autoridades a establecer estrategias congruentes que garanticen una real seguridad a todos los ciudadanos, candidatos y militantes. Por esta razón, llamó al secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, para convocar a una mesa de trabajo con los líderes de los partidos políticos para discutir éste y otros temas electorales. “Estamos ante un estado fallido y secuestrado por la inseguridad”, aseguró Bañuelos de la Torre.

A pesar de que las autoridades aseguran que se ha combatido a la delincuencia en mayor grado, han aumentado considerablemente las cifras de delitos de alto impacto, aseguró, y a modo de ejemplo señaló que si se compara el penúltimo año de Amalia (García) en relación al penúltimo de Alonso Reyes tenemos un incremento de 29% en el total de los delitos cometidos en territorio zacatecano; en violaciones se tiene un incremento de 21%, en abigeato o robo de ganado, tenemos un aumento de 116% en relación a los años 2009 al 2015 y referente a homicidios dolosos, se disparó la cifra en 203%.

A siete meses de que termine la presente administración estatal, reconoció que aún es tiempo de demostrar a la ciudadanía que existe voluntad y disposición para rectificar las malas decisiones, tras conocer de la solicitud de varios funcionarios para separarse de su cargo. Consideró que quienes estuvieron al frente  de secretarías como la Función Pública, Administración, Campo, Desarrollo Social y de la Mujer fueron designados debido a favores o pagos políticos. Demostraron su incapacidad para atender diferentes problemas que enfrenta la entidad.

En el caso concreto del posible cambio de Fernando Soto Acosta a la Secretaría de Economía (SE), Geovanna Bañuelos llamó al Gobierno Estatal para que sea el Colegio de Contadores Públicos quien proponga al próximo titular de la Secretaría de Finanzas de tal forma que garantice y ponga orden a la economía de la administración estatal y calificó como un “terrible error” el posible nombramiento de Soto Acosta como secretario de Economía. “Los zacatecanos requerimos un verdadero impulsor y gestor del desarrollo de nuestro estado, que genere más empleos y que encamine a Zacatecas al desarrollo que requiere y merece”, dijo Bañuelos de la Torre.

Por último, sobre el posible regreso del diputado local José Luis Figueroa Rangel a las filas del Partido del Trabajo, la comisionada sostuvo que el PT siempre se ha ostentado como un partido de puertas abiertas hacia todo aquel ciudadano consciente de las principales necesidades del estado y que, sin protagonismos, asuman la lucha social que ha impulsado este partido.

Manifestó que “si el diputado José Luis Figueroa quiere regresar, no será el primer caso de una actor político que  regresa a nuestro instituto, y sin duda, por respeto a todos los simpatizantes de su movimiento, tendrá un espacio en el PT”. Es posible que Figueroa y el líder nacional del PT lleven a cabo un encuentro en el transcurso de esta semana.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top