Existe una situación delicada por la lucha entre bandas criminales: Soto

Leticia SotoLa procuradora de Justicia en el estado, Catalina Soto Acosta, confirmó la muerte de una pareja, un hombre y una mujer jóvenes, la noche de este lunes en un cuarto a medio construir en el fraccionamiento Huerta Vieja. El reporte se recibió poco después de las 21 horas, y llegaron en un ataque directo al lugar, donde fueron localizadas varias bolsas con mariguana.

Agregó la funcionaria que se supone que el lugar era utilizado para la venta del enervante, y tal vez consumo, ya que estaba muy impregnado con ese olor característico. Había también una bolsa que contenía polvo blanco, aunque en una primara revisión los criminalistas suponen que no es cocaína, pero se realizan las pruebas. Se les disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros, y se realizan las averiguaciones correspondientes.

Por otro lado, informó que en un bar denominado El Infierno, localizado en Calera, donde ya se han tenido reportes de venta de droga y en el cual se han hecho diversas supervisiones, se privó de la vida a una persona del sexo masculino de entre 28 y 35 años de edad.

De igual forma, fue confirmada la muerte de tres personas más en la entidad, un hombre y dos mujeres. Entre las ropas de una de ellas se encontraron varias dosis de mariguana.

“Tenemos una situación complicada con respecto a las bandas del crimen organizado, ya que sigue la lucha entre ellas después de la detención de “Juan Bandido”; hemos estado atentos y se han detenido también algunas personas armadas. El Ejército también ha hecho operativos exitosos, aunque se han registrado eventos negativos que se pueden catalogar como consecuencia de la lucha contra la delincuencia”, agregó.

No todas las personas que han perdido la vida últimamente pertenecen a un solo grupo delictivo, y se tiene la presencia de las mismas bandas. La persona que fue ultimada este lunes ya había sido sentenciada por el delito de trasiego de mariguana y había cumplido una primera sentencia. Luego fue detenido en otro estado y remitido a Zacatecas, donde tenía abierto un nuevo proceso penal por delitos contra la salud.

Agregó la funcionaria que hasta el día de hoy y desde que comenzó el año se tienen registrados 24 homicidios relacionados con la delincuencia organizada. Hay algunos más que han sido por delitos culposos, y algunos como el del atropellamiento Alma Obrera, donde una persona más perdió la vida, que no tenía relación con la delincuencia organizada. En lo que va de febrero se han registrado alrededor de 12 homicidios.

Finalmente, dio a conocer que en el municipio de Loreto fueron encontrados los restos de una persona mutilada, y en estos momentos se realiza el levantamiento. Se sabe que al

llegar la Policía Estatal, primera respondiente, se llevó a cabo un enfrentamiento con un grupo armado. Un grupo de investigadores se encuentra laborando en el sitio.

Noticias relacionadas

*

*

Top