Presunto soborno de Osvaldo Contreras debe ser investigado: López de Lara

Lopez De laraFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Arturo López de Lara, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, señaló este martes que habrá de realizarse una investigación para corroborar que el ex diputado albiazul Osvaldo Contreras intentó sobornar con la cantidad de 100 mil pesos a la consejera estatal Adriana Rodríguez Sánchez, para lo cual se busca recabar los dichos de ambos involucrados.

Refirió que primero se tiene qué comprobar que es real, verídico y ya entonces tomará una acción el Partido; posteriormente se pasará el informe a la Comisión de Orden.

“Lo que sí quiero dejar muy claro es que todo este tipo de acciones están en contra de la dignidad de la persona humana y que no toleraremos la coacción del voto a un miembro del Comité Directivo Estatal o a cualquier persona”.

Agregó que lo más importante es que en su libertad decidan cuáles son los mejores candidatos a presidente municipal y diputados, pero no a través este tipo de prácticas, pues dañan a la clase política, pues no todos realizan este tipo de acciones y hay mucha gente honorable.

Sin embargo, advirtió que de encontrarse algún tipo de responsabilidad será deslindada, ya que “estas acciones no las vamos a tolerar”. Sostuvo que el cheque publicado que supuestamente emite el ex diputado Osvaldo Contreras es una evidencia, ya que en anteriores ocasiones existía solamente el rumor.

Sin embargo, dijo, habrá que corroborarlo mediante el procedimiento marcado por el partido. “También necesitamos saber los dichos de Osvaldo; en este país, como en cualquier parte del mundo, quien ha sido señalado tiene su derecho a defenderse”.

Así las cosas, informó que la sanción para una posible culpabilidad podría ir desde una amonestación hasta la expulsión del partido, pero eso lo definiría en su momento la Comisión de Orden.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top