Realiza Alfredo Salazar audiencia pública

Alfredo SalazarZacatecas, Zac.-Para continuar con la atención a las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, y mantener la cercanía con los ciudadanos, Alfredo Salazar de Santiago realizó la primera Audiencia Pública, como encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Acompañado por Omar Olivas, integrante del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, atendió a los representantes de los Sindicatos de Filarmónicos de la sección 40, de Camioneros Materialistas del Municipio, de la Industria de la Carne y de los Trabajadores de la Construcción.

En representación de las organizaciones, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Martín Rivas Álvarez dio a conocer la problemática que enfrentan sus agremiados al Encargado del despacho de la Presidencia.

A nombre del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y de los Camioneros Materialistas, pidió que sean considerados para las obras pequeñas de la Capital, ya que la ampliación de la oferta en el gremio ha reducido sus posibilidades laborales.

Tras el planteamiento de la situación, Alfredo Salazar, giró instrucciones para que Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, elabore un oficio dirigido a las empresas constructoras, mediante el cual se les recomiende que ambos organismos sean considerados para los próximos proyectos de obra pública en la Capital.

Miguel Valle Badillo, secretario general del Sindicato de Filarmónicos sección 40, pidió concienciar a los dueños de bares y cantinas para que a los músicos conocidos como “taloneros” se les permita el derecho de trabajar, luego de que en varios de estos se les impide el paso o se les cobra una cuota.

Al respecto, el Encargado del despacho de la Presidencia se comprometió a darle seguimiento al caso, y recomendar a los propietarios de estos establecimientos a que no se les impida su derecho a laboral, salvo cuando participen en riñas o alteren el orden público.

Otra de sus peticiones, fue que los artistas o agrupaciones foráneas otorguen una cuota voluntaria en beneficio del Sindicato de Filarmónicos, por lo que el Ayuntamiento realizará la recomendación por medio de la Dirección de Egresos, y a su vez este informe a los interesados, a fin de cumplir la solicitud del gremio.

De esta manera se llevó a cabo la primera Audiencia Pública, encabezada por el encargado del despacho Alfredo Salazar, quien canalizó las diferentes demandas de la sociedad zacatecana a las instancias correspondientes.

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top