Violencia en la entidad, por el reacomodo de grupos delincuenciales: Alonso Reyes

DSC_4884Zacatecas, Zac.- Se trata de un movimiento acertado del presidente Enrique Peña Nieto el que llegara a la Secretaría de Salud el ex Rector de la UNAM, José Narro Robles, expuso el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, quien agregó que se trata de un mexicano muy destacado y un profesional de la salud, con una gran experiencia en distintos ámbitos.

Dijo el gobernador que el ahora secretario llegó a venir a Zacatecas en distintos momentos, en relación al ámbito educativo del estado. Estoy seguro que seguirá existiendo una gran disposición al diálogo, ya que se espera que siga siendo el enlace de Gobierno Federal con Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, como lo era Mercedes Juan.

Respecto al adeudo que trabajadores de Ojocaliente señalan de parte de ese ayuntamiento, dijo el Ejecutivo que Gobierno del Estado ha sido muy solidario en este tema con los trabajadores y con quienes han encabezado una lucha legítima, pero por la situación financiera de Godezac no es posible subsidiar esta parte. De ser así, el resto de los municipios también tendrían derecho a solicitarlo. De cualquier manera, existe la disposición de mediar y llamar a una mesa de diálogo.

Por otro lado, dijo que ante la ola de violencia que se siente en la entidad todas las pesquisas apuntan a actividades de la delincuencia organizada y ajustes de cuentas entre grupos rivales. La mayor parte son casos vinculados al narcomenudeo y en contra de los denominados “halcones”.

Se trabaja, añadió, de manera coordinada, con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Marina y se continuará laborando de esta manera, ante el reacomodo de los grupos delincuenciales. “Nuestra determinación implacable será seguir trabajando en favor de la seguridad y la paz de los zacatecanos”.

Por el momento, y como resultado de la reciente reunión del Comité de Seguridad, efectuada en esta capital, se consiguió dejar en territorio estatal a la Marina y se sigue laborando en el operativo Fresnillo Seguro, iniciado el año pasado. También está el operativo Guadalupe Seguro, pero hay despliegue en todo el estado, aseveró.

Finalmente, destacó que el trabajo en materia debe ser de toda la sociedad, ya que es importante trabajar con la juventud zacatecana, sobre todo por sectores que son asimilados por grupos delincuenciales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top