Buscan prevenir en Villanueva brote de Zika

SaludVillanueva, Zac.- Ante el llamado de advertencia nacional por el brote del virus Zika, representante de la Secretaría de de Salud de Zacatecas, en coordinación con autoridades municipales de Villanueva, llevaron a cabo la primera reunión intersectorial a fin de estar prevenidos ante la aparición de casos de picadura del mosquito.

Como líder del comité se nombró al presidente municipal Miguel Torres, quien fue representado por el secretario de gobierno Armando Viramontes, y quien aseguró que trabajarán en coordinación con el objetivo de prevenir y combatir este brote sanitario.

El doctor René Esparza, informó que hasta el momento no se han registrado casos de infección en Villanueva, sin embargo, como vector alarmante de dengue, se encuentra la comunidad de Tayahua, por lo que hacen un llamado a no bajar la guardia.

Asimismo se dio a conocer que está próximo a realizarse la Semana de Salud en nuestro municipio, por lo que se convocó a directores de instituciones educativas públicas y privadas, para que estén informados sobre el plan de salud que se planea llevar a cabo.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top