Lanzan iniciativa de consulta “¿Qué le duele a Zacatecas?”

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Heladio Verver y Vargas, quien fuera ex titular de los Servicios de Salud en Zacatecas, dio a conocer este miércoles la iniciativa ciudadana denominada “¿Qué le duele a Zacatecas?”, proyecto que tiene como finalidad “conocer los principales problemas que “enferman a nuestra ciudad” para buscar “la medicina que ayude a sanar” al municipio. El esquema se encuentra respaldado por Movimiento Ciudadano.

“Hemos sido testigos de cómo los malos gobiernos se han aprovechado de la confianza de la ciudadanía, dijo el ex funcionario, y han dejado que la inseguridad, la falta de oportunidades y la indiferencia enferme a la ciudad de Zacatecas”. Estos problemas deben atenderse con urgencia.

El compromiso es recuperar la tranquilidad y el bienestar de la ciudad, expuso Verver y Vargas, y para ello habrá de realizarse una amplia consulta ciudadana para identificar los problemas sociales que aquejan a quienes habitan la capital de la entidad. Los temas son educación, cultura, seguridad, empleo, desarrollo económico y salud, además de otros, bajo la pretensión de elaborar un diagnóstico sobre lo que acontece en la ciudad y posibles alternativas para salir adelante.

Una vez elaborado el estudio, agregó el médico, se habrá de elaborar un documento para ser entregado a quienes ocupen los cargos públicos y que se analice la posibilidad de tomarse en cuenta. Esta sería una buena plataforma en busca de transformar las condiciones sociales que privan en la actualidad.

Sobre la manera en que habrá de efectuarse la consulta, expuso que se habrá de conformar una brigada de salud mediante la cual habrá de revisarse el peso y talla de los entrevistados, preguntado, además, cómo y para qué fines deberá emplearse el recurso púbico. Los trabajos comenzarán a partir del 15 de febrero.

Para concluir, Heladio Verver y Vargas sostuvo que por ahora no aspira a un puesto público, pero que habrá de esperar el tiempo conveniente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top