Marcha MDMZ en protesta por sanciones a docentes que no acudieron a evaluación

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Con la intención de hacer patente su rechazo al procedimiento por el cual se pretende sancionar a 28 maestros que no se presentaron a la Evaluación del Desempeño Docente, miembros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) efectuaron este jueves una marcha que dio inicio en el llamado monumento al Migrante y terminó frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Durante el recorrido, los profesores inconformes bloquearon el paso a vehículos en el carril que va hacia Guadalupe en el bulevar López Portillo. Además, directivos del MDMZ señalaron que en caso de que las autoridades persistan en su empeño de despedir a maestros por ese motivo, las manifestaciones públicas serán más radicales.

Varios profesores ya recibieron una notificación en el sentido de que cuentan con 10 días para justificar su inasistencia a los exámenes, informó Víctor Hugo Montoya, líder del magisterio disidente, el cual agregó que no se permitirá que maestro alguno sea despedido con motivo de las condiciones de la Reforma Educativa.

Tras señalar que la política educativa que se pretende implementar es injusta porque atenta contra la estabilidad laboral, sostuvo que nadie sabe más de educación que los propios maestros. Las autoridades son torpes y ciegas porque todo les interesa, menos la educación en México, dijo, y no atienden los comentarios de quienes conocen la materia.

Montoya expuso ante los medios de comunicación que el próximo gobierno, tras las elecciones, no mejorará las condiciones de los profesores y las evaluaciones seguirán llevándose a cabo, de manera que anunció un paro laboral docente para el día 22 de este mes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top