Tiene Ayuntamiento capitalino 15 edificios libres de humo de tabaco

Tania RodríguezZacatecas, Zac.- Gracias al trabajo coordinado entre el sistema municipal DIF y la Secretaría de Salud del estado, se logró el reconocimiento de los 13 clubes sociales de la capital, así como del Cendi Cipatli y la Unidad Básica de Rehabilitación, como edificios Libres de Humo de Tabaco.

Durante su mensaje, el Secretario de Salud, Raúl Estrada Day, explicó que la finalidad de que se realice este reconocimiento es fomentar acciones, hábitos y cambios para obtener ambientes saludables, para garantizar que estén libres de todas las sustancias tóxicas que contiene el tabaco y prevenir las enfermedades que con lleva fumar.

Reconoció el trabajo y el compromiso que tiene la Presidenta Tania Rodríguez, para salvaguardar la salud de los habitantes del municipio, “ya que este logro es muy importante, pues solamente cumpliendo una serie de lineamientos, requisitos, capacitaciones, pasar por un proceso, la Secretaria de Salud, puede acreditar oficialmente este reconocimiento para edificios libres de humo de tabaco”.

Asimismo, informó que existen 12.5 millones de personas que consumen tabaco pasivo, “por ello es necesario concientizar y fomentar en la ciudadanía el respeto hacía las demás personas”; además de los graves problemas que causa el tabaco en la salud, conlleva también un “gasto económico” y un “gasto de tiempo”.

Por su parte, la Presidenta del DIF de la capital, Tania Rodríguez Briones, expresó que “este día es un día para destacar el trabajo que se logró en coordinación con la Secretaría de Salud”, ya que es fundamental el impulsar acciones que nos permitan hacer conciencia para que sean respetados los derechos de las personas que no fuman.

“Hemos tenido una muy buena relación con la Secretaría de Salud y sin duda, seguiremos trabajando para continuar presentando buenos resultados a la sociedad, en el tema de salud”.

La Directora de DIF Municipal, Mayra Alejandra Espino García, mencionó que es un logro más de esta Administración, “debemos de sentirnos orgullosos por este esfuerzo en el cual obtuvimos este reconocimiento”.

En el acto de entrega de nombramientos estuvieron presentes, César Eduardo Medina Jara, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud y Luis Alberto Murillo Haro, coordinador médico especializado de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Etiquetas ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top