Este viernes llegan a Pinos los cuerpos de jóvenes muertos en incendio en Detroit

MendozaZacatecas, Zac.-El esfuerzo que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la canciller Claudia Ruiz Massieu trajo como resultado la autorización de los recursos para hacer la repatriación de los dos jóvenes de la comunidad Jaulas de Abajo, en el municipio de Pinos, los cuales fallecieron en un incendio en Estados Unidos hace algunos días.

Así lo dio a conocer Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, quien señaló que los cuerpos llegarán a territorio estatal este viernes.

Como se dio a conocer en su oportunidad, dos de los cinco mexicanos que perdieron la vida en un incendio en Detroit, a principios de este mes eran zacatecanos, y desde entonces comenzaron los trámites legales para que fueran traídos.

Informó el delegado que el itinerario de vuelo es que van a salir de Detroit hacia la ciudad de Dallas y posteriormente a Guadalajara. Fue lo más que se pudo apresurar el traslado, y de Guadalajara se hará el traslado terrestre hasta la comunidad Jaulas de Abajo, con la aportación de Gobierno del Estado.

Ya se hizo toda una logística con el alcalde de Pinos, agregó Mendoza Villalpando, con el fin de que los cadáveres lleguen aproximadamente a las 4 de la mañana a la localidad. Ya se les informó a los familiares.

Por otro lado, calificó de lamentable el suceso, ya que uno de los dos jóvenes que fallecieron tenía apenas 16 años de edad. El otro tenía 18, y desde la tragedia se ha tenido una gran comunicación con Godezac, quien pagará los gastos funerarios.

Finalmente, dijo que se lleva a cabo una investigación por parte de la Cancillería para definir los pormenores del incendio en que perdieron la vida, así como posibles indemnizaciones por parte del patrón.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top