Presentan programa oficial del Rally Guanajuato-México 2016

Ciudad de México.- Ante medios de comunicación nacionales y extranjeros, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez presentó el programa oficial del Rally Guanajuato-México 2016.

“Nuevamente los caminos de Guanajuato están listos para desarrollar la Treceava edición del Rally Guanajuato-México, un evento muy esperado por los guanajuatenses y los aficionados del deporte automotor del mundo”.

El Rally Guanajuato México se ha convertido en uno de nuestros más grandes orgullos, esta edición es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies”.

Este evento, destacó el Mandatario, que se desarrollará del 03 al 06 de marzo en las terracerías de León, Silao, Guanajuato Capital e Irapuato, será visto en más de 100 países y contará con 888 horas de transmisión, lo que representa un 13 por ciento de crecimiento en relación a los años anteriores.

“Este Rally, una ventana de México y Guanajuato hacia el mundo, que se hace con mucha calidad y cuidado, gracias a los medios de comunicación que con su apoyo nos permiten proyectar a nuestro Estado fuera de nuestras fronteras”

El Rally Guanajuato-México, puntualizó el Ejecutivo del Estado, está considerado entre los 5 mejores en el mundo por su nivel de organización, seguridad y sistema de urgencias que se desarrolla con personal capacitado de la entidad.

Para ésta edición se espera superar los 500 mil visitantes y generar una derrama económica de casi 500 millones de pesos.

Por primera vez, resaltó, habrá un país invitado al Pabellón Internacional en el Campus Rally, en esta ocasión será Japón y contará con la presencia de su Embajador en México, Akira Yamada en la ceremonia de inauguración.

Para ésta edición se integra un nuevo tramo denominado “Monstruo”, que contará con 80 kilómetros de velocidad y adrenalina autorizado por la Federación Internacional de Automovilismo –FIA-.

Además, para promover la seguridad en el Rally Guanajuato-México, se establecerán durante el desarrollo del evento automotor, áreas específicas para los aficionados, acondicionadas para disfrutar del evento con seguridad #ponteenlaverde.

Destacó el Mandatario Estatal el compromiso social del Comité Organizador con el Rally de la Salud, que beneficia a más de 25 mil familias con acciones en atención medica con más de 200 cirugías, la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, entre otros beneficios para la comunidades rurales donde se realiza este evento.

“Este es su Rally, Guanajuato es su casa, los esperamos con mucha alegría. En Guanajuato estamos listos para ofrecerle a los competidores y visitantes el mejor Rally que hayan vivido, para que sea un evento inolvidable para todos”.

A Guanajuato, indicó el Gobernador del Estado, lo estamos consolidando como el Destino Cultural de México, y con eventos como el Rally damos a conocer el presente de la entidad que además de consolidarse como el clúster automotriz más importante de América Latina, también es el principal referente del deporte mundial automotor.

En el evento estuvieron presentes Juan Suberville Tron, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Presidente de la Comisión Nacional de Rallies, Carlos Cordero; el Presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo, Alfonso Oros; los Alcaldes de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo; de Silao, Juan Antonio Morales Maciel y la Directora de Turismo de León, Magaly Cano de la Fuente

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top