Recibe Carlos Peña constancia como candidato a Diputado por el distrito II

Carlos PeñaZacatecas, Zac. Al recibir su constancia como candidato a Diputado por el Segundo Distrito Electoral, el exalcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, expresó que hoy la política se escribe diferente. “La madurez democrática que hemos alcanzado como sociedad, anteponen a los ciudadanos como parte esencial en las decisiones.

Sobre el rumbo que habremos de tomar, resaltó, la fuerza de la gente es el instrumento más sensato y poderoso que escribe la historia de la política actual, “sin lugar a dudas los cambios más profundos y más contundentes se basan en esta realidad”.

De esta manera, Carlos Peña Badillo recibió su constancia como candidato de unidad a la diputación por el Segundo Distrito Electoral, durante la Convención de Delegados del Segundo Distrito, realizado en el hotel Don Miguel.

El ahora Candidato resaltó que está convencido en que teniendo mejores leyes se logrará de Zacatecas un estado con políticas públicas que privilegien el desarrollo integral y el bienestar de los ciudadanos, “y trabajar por ello es tarea de todos”, dijo ante militantes y simpatizantes de Calera, Morelos y la capital zacatecana, que conforman este Distrito electoral.

Carlos Peña Badillo se dijo convencido de que, servir como diputado local representará la oportunidad de promover un esfuerzo de coordinación transversal para diseñar un conjunto de leyes que impulsen este objetivo, buscando en todo momento una legislación que atienda las legítimas demandas y necesidades que reclaman aun todos los sectores.

Demandas estas para acceder a empleos mejor remunerados, a servicios de salud y educación de calidad, a mayor seguridad social, a mejores servicios básicos, a acceder a espacios de vivienda dignos.

Por ello, dijo, se mantiene firme su convicción de ser un político cercano a la gente y de tiempo completo, con el compromiso de actuar con entera responsabilidad, para trabajar conjuntamente con las diferentes instancias de gobierno, y con la sociedad organizada.

Ello permitirá transmitir sin duda, expresó, beneficios oportunos a todos los sectores, por lo que en su agenda de trabajo, con la gente de Morelos, Calera y la capital zacatecana, presentará iniciativas que permitan que Zacatecas se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en la disminución de la pobreza.

Impulsando para ello los principios de igualdad y de justicia entre los zacatecanos, fomentar para la juventud y la niñez oportunidades para potenciar su desarrollo en el marco de la prevención de las adicciones y la delincuencia.

Potenciar además, dijo, que los adultos mayores gocen de una mejor calidad de vida; trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para fortalecer servicios públicos municipales eficientes, programas y mejores oportunidades de desarrollo de empleo bien remunerado, con capacitación para el autoempleo, y fomentar el desarrollo metropolitano.

“Legislar no será descansado, muy por el contrario, será la gran oportunidad para que la fuerza de la gente sea escuchada y se materialice al servicio de todos, en leyes al servicio de todos ustedes”.

El Candidato a Diputado estableció que cree en su partido, el Revolucionario Institucional y en sus grandes valores sociales, “y comparto su visión de estado y sociedad. Mi compromiso es y será por Zacatecas”, dijo al hacer un reconocimiento especial a su familia, por la paciencia, comprensión y apoyo por seguir trabajando a favor de la ciudadanía desde este nuevo reto que hoy comienza.

En un mensaje dirigido a su Partido, dijo que los priístas “nos sentimos congratulados por quien abandera todas esas convicciones, y por quien representa esa fuerza, quien es Alejandro Tello Cristerna, abanderado del tricolor para suceder la gubernatura estatal.

“Mi compromiso permanente será trabajara por Zacatecas, para hacer un estado progresista”, garantizando que sabrá cumplir como cumplió al frente del Ayuntamiento capitalino en su oportunidad.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top