Envía el Papa saludos y bendiciones a los zacatecanos

PAPACiudad de México.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes saludó ayer, por segunda ocasión, al Papa Francisco y recibió sus parabienes, en virtud de que Su Santidad recordó su pasado encuentro en El Vaticano, cuando también mandó saludos y bendiciones a los zacatecanos.
En el marco de la visita pastoral que realiza en este país, el Papa Francisco saludó al Gobernador Miguel Alonso en Palacio Nacional, al cual recordó de manera afortunada, cuando en junio de 2015 puso en sus manos una réplica de la imagen de Nuestra Señora de los Zacatecas, una litografía de la Catedral basílica y del emblemático cerro de La Bufa, y el Pontífice le hizo entrega del solideo que Alonso Reyes guarda como una reliquia sumamente importante.
Acompañado por su hermana Lucía, el mandatario transmitió al Pontífice un saludo afectuoso del pueblo de Zacatecas; a su vez, el Papa Francisco reconoció  a la entidad y a nuestro país como destacados ejemplos en el impulso a los valores, la paz y la fe.
Al participar en la ceremonia diplomática encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la visita de Estado que realiza por el país el Papa Francisco, el mandatario zacatecano reconoció en este Jefe del Estado Vaticano a un líder espiritual en México, pues se trata de uno de los países con más católicos en el mundo.
Asimismo, calificó como positivo el mensaje de paz que difunde, pues reconoció los retos que el país enfrenta en esta materia.
Por su parte, el Papa aseguró que viene al país como misionero y rindió homenaje al pueblo de México tan rico en cultura, historia y diversidad. Como hijo católico, aseguró que su visita a nuestro país es para seguir los pasos de la madre, la Virgen María.
Afirmó que México cuenta con la iglesia católica en el esfuerzo y compromiso para superar los retos que enfrenta la sociedad.
La reunión fue encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y participaron los integrantes del Gabinete Legal, otros gobernadores del país y la comitiva papal, constituida por obispos y cardenales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top