Auto cae en zanja abierta por Jiapaz hace ya dos semanas

SanjaZacatecas, Zac.-Serios problemas se presentaron la tarde de este domingo cuando un automóvil cayó en una zanja que trabajadores de Jiapaz abrieron sobre la calle Átomo, esquina con Célula, en la colonia Tecnológica, ya que vecinos se opusieron a que elementos de Tránsito se llevaran al corralón la unidad implicada. Además, denunciaron que hay múltiples obras sin concluir en la señalada vialidad, producto de supuestas reparaciones hechas por la dependencia de agua.

El incidente se dio a las 17 horas, y agentes de Tránsito se hicieron presentes para verificar lo sucedido, pero a su llegada algunos ciudadanos ya maniobraban para sacar el auto de la zanja, la cual tiene aproximadamente un metro y medio de profundidad y tres metros de ancho. El agente de tránsito comenzó a sacar los datos de la unidad para retirar el vehículo y enviarlo al corralón, lo cual indignó a los vecinos, pues le cuestionaron la razón por la cual se lo iban a llevar. Además, el oficial de Tránsito ya había pedido la presencia de una grúa.

Los ciudadanos, molestos, le solicitaban que levantara un acta de los hechos para poder respaldarse, pero el tránsito les señaló que no podía proceder de esa manera, pues él no era representante del Ministerio Público. Así las cosas, decidió retirarse del lugar para evitar mayores discusiones.

Minutos más tarde arribó un grupo de elementos de la Policía Preventiva de la capital, instancia a la que se reportó el altercado, pero el coche ya había sido retirado de la zanja. Los propios ciudadanos ya se estaban organizando para este lunes acudir a presentar una demanda y una queja a la presidencia municipal capitalina, en tanto que los preventivos procedieron a acordonar la zona para evitar otro accidente.

Por otro lado, los propios colonos señalaron que la zanja se encuentra abierta desde hace dos semanas, cuando empleados de Jiapaz acudieron para efectuar reparaciones en la red de distribución de agua potable. Sin embargo, ya no regresaron para cubrir el hoyo.

Señalaron que a lo largo de la calle Átomo se han abierto cerca de 10 agujeros por fugas que se han reportado, pero llegan y cambian el pedacito de tubería dañada, y que ya está muy vieja, y dejan abierto el boquete.

Afirmaron los quejosos que acudieron al ayuntamiento de Zacatecas para buscar una audiencia con el entonces alcalde, Carlos peña, pero “nunca estaba en su oficina” y sólo se les informaba que andaba en su campaña. Incluso, se presentaron en Jiapaz pero el titular de la dependencia tampoco dio solución al problema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top