Capacitan a personal sobre ley orgánica del TSJEZ

PJEZZacatecas, Zac.-Personal de los Juzgados de Justicia para Adolescentes, Ejecución de Sanciones y Administradores de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de los 18 distritos judiciales, se reunieron con el personal de Oficialía Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

El objetivo principal es que el personal de los juzgados conozca las facultades y atribuciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, así como ir efectuando prácticas uniformes y con ello evitar una sanción en caso de no realizar adecuadamente su labor.

Al dar la bienvenida a la reunión, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, convocó al personal de los Juzgados de Justicia para Adolescentes, Ejecución de Sanciones y a los Administradores de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, a seguir redoblando esfuerzos con la finalidad de contar con una administración de justicia más eficaz.

De esta manera personal de la Dirección de Control Interno, Recursos Humanos, Estadística, Fondo Auxiliar, Recursos Financieros, Recursos Materiales e Informática que conforman la Oficialía Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dieron detalle de cómo opera cada una de las áreas.

Al igual la Licenciada Magdalena Robles Varela, Administradora del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de la Capital y el Licenciado David Varela Ordoñez, Administrador del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Calera, señalaron que las atribuciones del administrador es vigilar y controlar el buen desempeño de los funcionarios y empleados a su cargo en el ejercicio de las funciones encomendadas, conforme a los dispuesto en las leyes.

Así mismo, proveer, en la esfera administrativa, la programación de las diligencias a desarrollarse en las Salas de Audiencia a su cargo y, en general, todas las medidas necesarias para la buena marcha de los Juzgados.

Además, remitir a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, un informe estadístico mensual dentro de los primeros cinco días hábiles del mes, sobre los trámites realizados en los juzgados.

Con estas acciones el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, confirma su compromiso de continuar trabajando de manera responsable, ordenada y eficaz con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top