Imparte SSZ curso en línea sobre cáncer

Imparte SSZ curso en línea sobre cáncerZacatecas, Zac.- El Secretario de Salud, Raúl Estrada Day, se congratuló por el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), al participar en el curso en línea, denominado El cáncer es curable, detectarlo a tiempo cambia la historia.
En un enlace a través de tele educación en salud, Estrada Day señaló la importancia de este proyecto, que permite facilitar la gestión de procesos para la educación continua en el área.
Recordó que gracias a una inversión cercana a 32 millones de pesos, el gobierno de Miguel Alonso Reyes logró que la Secretaría de Salud (SSZ) utilizara equipos de vanguardia y tecnología de punta.
De esta manera, médicos residentes, especialistas y adscritos, enfermería, trabajo social, entre otros, pueden interactuar a través de plataformas virtuales como video conferencias y herramientas de internet.
Al dirigirse a los participantes del curso conectados a distancias en hospitales generales y comunitarios, Estrada Day manifestó que en Zacatecas se diagnostican al año, en promedio, de 25 casos de cáncer.
Asimismo, agregó que en la unidad médica acreditada en el Hospital General de Zacatecas (HGZ), se han diagnosticado y tratado 215 casos de cáncer de menores de 19 años de edad.
Finalmente, confirmó que la administración estatal seguirá invirtiendo recursos en la capacitación permanente del personal de salud en el primer nivel de atención, que es donde se encuentran los trabajadores de primer contacto con la ciudadanía.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top