La procuradora debe rendir cuentas por inseguridad en el estado: Lupita Medina

MedinaZacatecas, Zac.-Luego de presentar ante el pleno de la Legislatura la propuesta de que comparezca la procuradora de Justicia en la entidad, Leticia catalina soto Acosta, para que dé una explicación sobre la situación de inseguridad que priva en el territorio zacatecano, María Guadalupe Medina Padilla, diputada local por el Partido Acción Nacional, señaló la mañana de este lunes que espera que la iniciativa sea respaldada por el resto de los legisladores.

Expuso que se vive una situación difícil, pero es sólo “de lo que podemos ver por encimita, de lo que se rumora, y de lo que en algunas ocasiones los medios de comunicación dan a conocer”, y es grave.

Parte de lo que se está dejando sin información son temas fuertes, de manera que la procuradora debe informar de lo que está sucediendo en el estado, dijo. Cuestionó también el por qué ya no se ve a la Marina en las calles ni la presencia tan fuerte del Ejército, siendo que, desgraciadamente el polvorín de Fresnillo se está extendiendo a otros lugares.

Además, es necesario que nos explique qué acciones se pretende implementar ahora con motivo del proceso electoral y cuál es la certeza que los candidatos pueden tener a lo largo y ancho del estado en temas de seguridad. Las campañas políticas requieren de un esfuerzo muy grande y andar a deshoras de la noche. También debe tener seguridad cualquier mexicano que sale a trabajar, agregó la legisladora.

“Ya los medios de comunicación dieron cuenta de una chica asesinada a balazos en pleno centro de la ciudad, esta mañana, y no son temas menores ni situaciones aisladas; así sea una, cien o mil las personas, se debe poner cartas en el asunto”.

Por otro lado, se reservó el comentario sobre el proceso interno de elección a candidato para la gubernatura por parte del PRD, pero manifestó que han sido en el PAN respetuosos de sus actividades. También serán respetuosos en los municipios donde el Partido de la Revolución Democrática tiene siglada la alcaldía.

En el caso de la alcaldía de Zacatecas ellos han sido respetuosos del proceso interno del PAN y en los ayuntamientos que nos tocan, dijo.

Sin embargo, comentó que “todo pleito afecta y desgraciadamente el proceso no se ha cuidado; eso no pasa sólo en el PRD, sino que también se dan en la coalición PRI-Verde-Nueva alianza, donde no se han logrado poner de acuerdo en muchos de los casos”.

De cualquier manera, se dijo confiada de que aunque haya cierta rispidez se pueda salir fortalecidos en la alianza PAN-PRD. “Quisiera ver en todos los actores políticos generosidad para sumarnos, y quien no haya sido electo se sume al proyecto de quien lo vaya a encabezar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top