Proponen reforma a la Ley de Ingresos de Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas. Zac.-En sesión de la Comisión Permanente correspondiente a este 15 de febrero, la diputada María Guadalupe Medina Padilla presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual solicita respetuosamente la comparecencia de la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Procuradora de Justicia del Estado, a fin de que explique la situación de seguridad en la entidad y que exponga ante la Asamblea las acciones a tomar para garantizar el tránsito seguro del proceso electoral del presente año.

La legisladora argumentó que la crisis de seguridad y derechos humanos de México se resume en 88 mil 663 muertos en conflictos asociados al crimen organizado en los últimos 8 años. Añadió que la violencia no sólo es entre los diferentes grupos del crimen organizado, sino también es contra autoridades, candidatos, activistas y personas de la sociedad civil.

Desde el inicio de la guerra contra el crimen organizado en México, informó, se han asesinado a 82 alcaldes, 64 funcionarios municipales, 13 candidatos y 39 líderes y activistas políticos. Este año, dijo, se estima que en Zacatecas se registren aproximadamente 13 mil 800 candidatos; jóvenes, adultos, hombres y mujeres, con el legitimo derecho de participar en la vida política del Estado, por lo que es de suma importancia blindar las elecciones de la corrupción y de la intervención del crimen organizado, aunado a ello se debe garantizar la seguridad y la libertad del sufragio de los ciudadanos durante la jornada, siendo esta una de las prioridades del Ejecutivo Estatal y de la Procuraduría del Estado de Zacatecas.

Reforma a la Ley de Ingresos de Guadalupe

Ante los integrantes de la Comisión Permanente, se dio lectura a la Iniciativa de Decreto remitida por el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, mediante la cual solicitan se reforme el Artículo 2° de la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2016.

Con la reforma, el artículo 2 de la ley de ingresos quedaría de la siguiente manera: “En el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, se estima que los ingresos del municipio asciendan a 567 millones 371 mil 571.83 pesos.

Desincorporación de Nave Industrial

De igual forma se dio lectura a la Iniciativa de Decreto enviada a esta Soberanía por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, mediante la que solicita se autorice al Fideicomiso Zacatecas, la desincorporación de la nave industrial ubicada en “La Mesa de los Santiagos”, en el municipio de Jalpa, con una superficie de 20 mil metros cuadrados, y su posterior enajenación bajo la modalidad de compra venta a favor del C. Federico Bernal Frausto. Con lo anterior la empresa «Paletas Mara» obtendría una expansión que le permitiría seguir invirtiendo y generando empleos en la Región, continuando con la comercialización de sus productos en toda la República Mexicana y en los veintiún países que actualmente se llevan a cabo la venta de sus productos.

Agotado el orden del día, el diputado Rafael Hurtado Bueno, citó a los integrantes de la Comisión Permanente a la próxima sesión que se realizará el lunes 22 de febrero a las 12:00 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top