Recibe Poder Legislativo cuentas públicas de Gobierno del Estado, Guadalupe y Zacatecas

Zacatecas, Zac.-La tarde de este 15 de febrero, el Poder Legislativo, representado por el Secretario General, Ing. Refugio Medina Hernández, así como por el Director de Procesos Legislativos y Asuntos Jurídicos, José Luis de Ávila Alfaro, recibió las cuentas públicas del Gobierno del Estado, así como de los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, fue el encargado de hacer entrega de la cuenta pública del Gobierno del Estado. Proporcionó siete tomos de nueve libros, así como 30 discos.

En representación del municipio de Guadalupe acudió el alcalde Roberto Luévano Ruiz, y del ayuntamiento capitalino el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, quien funge como encargado de la presidencia municipal.

Con lo anterior se da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Zacatecas en su artículo 82 fracción XVII, así como en el artículo 121.

También se cumple con lo mandatado en los artículos 8 y 9 de la Ley de Fiscalización Superior y con el artículo 49 fracción XVI de la Ley Orgánica del Municipio.

Una vez recibidas las cuentas públicas, serán turnadas a la Comisión Permanente, para que a su vez se envíen a la Comisión de Vigilancia para su dictaminación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top