Si las cosas llegan a más podría haber desbandada del PRD: Gilberto Zamora

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatercas, Zac.-El legislador perredista Gilberto Zamora expuso este lunes en entrevista que la sesión fue legítima y legal, y “si se llega a más se puede dar una desbandada del partido”, por lo que deben reconsiderarse las posturas de parte de quienes están impugnándola. Esto, refiriéndose a la asamblea fallida registrada el sábado pasado, y donde Rafael Flores se declaró ganador del proceso interno de elección.

Agregó que se puede llegar a la división, en tanto que se sigue convocando siempre a la unidad a los diferentes actores políticos del PRD, y a que juntos vayan por un proyecto viable y alternativo para Zacatecas.

Se han proyectado foros de participación ciudadana en 18 cabeceras en los cuales se recogió la información de la gente con base en lo que se requería. Esto es lo que se quiere llevar a la entidad para la próxima administración.

Además, dijo que Pedro de León está logrando ser un caballo de Troya, junto con el presidente estatal (Arturo Ortiz Méndez), por lo que reiteró que es necesario que el dirigente reconsidere su postura y se dialogue en favor de la unidad.

“No es normal el que llegue un externo y tenga esa postura, dijo el diputado, máxime que el PRD tiene buenos cuadros para representar una candidatura para el gobierno. Por ello, convoco a Pedro a que se sume a nuestro proyecto”.

El resultado que se dio, agregó, favorece a Rafael Flores, aunque la postura de Camerino Eleazar Márquez Madrid sostenga que es posible que se le expulse del partido. “Esa es su postura, pero el hecho de que sea el secretario de Organización Política en el Comité Nacional no le da la facultad de expulsar a alguien”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top